Sujeto que disparó a su pareja en Guarayos es enviado a Palmasola

Según la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Ascensión de Guarayos, la víctima relató que su pareja llegó (18:00) un poco bebido luego de compartir trago con sus amigos a su domicilio.

Fuente: Gigavisión, Clave 300

En la ciudad de Santa Cruz, el director de la FELCV, coronel, Edson Claure, manifestó que en el municipio de Guarayos se envió a la cárcel de Palmasola a un sujeto que fue aprehendido por tentativa de feminicidio.



Este sujeto disparó con un salón calibre 22 a su pareja y golpeo a su hija.

Un hombre dispara a su esposa y su hija tras una discusión familiar en Guarayos

Raquel Quinta Uraba (38) y su hija Yanile Wakuhony Quinta (17) fueron trasladadas hasta la capital cruceña después de resultar heridos en los pies por disparos de una escopeta en la comunidad Yaguarú en el municipio de Urubichá la madrugada del 29 de marzo.

Según la denuncia presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Ascensión de Guarayos, la víctima relató que su pareja llegó (18:00) un poco bebido luego de compartir trago con sus amigos a su domicilio.

La víctima describió que Wolfgan Wakuhory Tawa de 43 años decidió descansar en su hamaca y fumar un cigarro negando cenar  con su familia.

Horas después el hombre recibe la visita de su amigo, se pierde por unos minutos y retorna a echarse en la hamaca pero esta vez llamó a su esposa para encararle que estaba saliendo con dos hombres, a lo que su pareja no le responde porque se encontraba con bebidas alcohólicas. Minutos después vuelve a insistir en su plática del que hacía cuando sus hijos se iban a la escuela a lo que la mujer le indicó que no deseaba conversar con él y que en todo caso lo hicieran cuando este sano.

Ese instante Wolfgan lanza una advertencia y se dirige a su habitación  y sacó un arma de fuego y en su intención de matar a su pareja. La mujer en su denuncia refiere que ante el peligro decidió resguardarse en la habitación de sus cuatro hijos y este comenzó a destrozar una silla exigiendo que salga, caso contrario se iba a quitar la vida.

Fue en ese momento, cuando ambas mujeres deciden pararse detrás la puerta a fin de evitar que el iracundo hombre ingrese y este dispara a la parte de abajo logrando herir a su hija y su esposa. La joven herida salió y encaro a su padre que se calmara logrando quitarle el salón. Minutos después llegaron la Policía con el corregidor del pueblo y detuvieron al agresor.

Ambas mujeres en su entrevista sicológica coincidieron que Wolfgan se aleje de su familia ante los constantes hostigamientos contra su esposa cada que consume bebidas alcohólicas. «No quiero que regrese a mi casa, quiero que rehaga su vida», dijo la mujer.