Suspenden audiencia de Angélica Sosa y de otros ocho investigados en el caso BRT I

Angélica Sosa y Rolando Ribera no llegaron a la audiencia debido a que no se envió la notificación para su traslado desde Palmasola. La nueva fecha está fijada para el 11 de abril
Eduardo Ruilowa

Problemas de notificación a la exalcaldesa interina Angélica Sosa y a otros de los ocho acusados por el caso BRT I obligaron al juez anticorrupción, Rómer Saucedo, a suspender nuevamente la audiencia programada de este miércoles para el próximo lunes 11 de abril a las 10 de la mañana.

El abogado Jorge Rivero, explicó que la razón de la suspensión de esta audiencia se debió a que el órgano judicial no efectuó la notificación para el traslado de Angélica Sosa y Rolando Ribera del penal de Palmasola a la audiencia.

Por su parte, el fiscal Alexánder Mendoza aseguró que esta suspensión de audiencia no representa una dilatación del proceso, pese a que es la tercera vez que sucede.

“Se entiende de que el motivo es ajeno a la autoridad jurisdiccional, y se ha señalado de oficio una audiencia de acuerdo a su agenda lo más próximo posible. Es una suspensión más, pero creemos que ya no pasará esto, a no ser que sean motivos ajenos como pasó hoy”, indicó Mendoza.

El abogado del municipio cruceño, Jimmy Montaño, indicó que, como uno de los delitos que se le sigue a los acusados es uso indebido de información privilegiada, pedirán que se amplíe la investigación por otros hechos, entre ellos la concesión de buses.