Suspenden clases presenciales por 15 días en un colegio de La Guardia por Covid-19

Se trata de la Unidad Educativa ’23 de Diciembre’, ubicada en el Km 9. Retornan a las clases virtuales para precautelar a los menores. Además de un estudiante positivo, el centro identificó a una veintena de casos con síntomas de resfrío
Juan Manuel Ijurko

La dirección de la unidad educativa ’23 de Diciembre’ emitió una circular por la cual suspende las clases presenciales por un tiempo estimado de 15 días. Los estudiantes volverán a las clases virtuales tras detectarse una estudiante con Covid-19. Además, una veintena de menores reportaron síntomas de resfrío.

Ante este panorama, las autoridades educativas y los padres de familia determinaron la suspensión de las clases presenciales para precautelar la salud de los estudiantes. Durante los próximos 15 días, profesores y estudiantes volverán a encontrarse en las salas virtuales.

 

Carmela Rojas, presidenta de la Junta de Distrito  La Guardia, corrobora la información y pide cautela en todas las unidades escolares. 

Recuerda que el primer filtro debe establecerse en el hogar por parte de los padres de familia. «Debemos concienciar a los padres para que tomen las medidas de bioseguridad y eviten enviar a los niños si tienen algún tipo de síntoma», detalló.

La Guardia cuenta con 60 Unidades Educativas aproximadamente, a las que acuden más de 30.000 estudiantes.

El lunes, el mismo día que se dispuso el retorno a clases, las juntas vecinales organizaron una protesta en contra de las autoridades municipales. Rojas justifica la marcha ante el incumplimiento, por parte de la Alcaldía, con la entrega de insumos de bioseguridad.

«Por el momento, son los padres de familia los que aportan los insumos para la bioseguridad», denuncia la presidenta de las juntas de padres de familia. El acuerdo suscrito con el alcalde incluía la supervisión en los centros educativos para asegurarse de que se cumplen los protocolos