Tarija: Analizan incremento de tarifas en los micros, debido a la suba de costos de repuestos

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El presidente de la Interinstitucional de Micros de Tarija, Abraham Condori, anunció que los sindicatos afiliados, dirigentes y las bases del sector, están desarrollando ampliados y asambleas a fin de unificar posturas y definir si es que se llevará adelante una reestructuración tarifaria.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Explicó que esta propuesta nace en virtud de la suba de precios de los lubricantes, llantas y otros repuestos que son vitales para el ejercicio de sus tareas cotidianas, dado que están trabajando “a pérdida” y el movimiento económico en Tarija aún es escaso desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Estamos preocupados, tendremos una reunión interinstitucional entre los sindicatos para asumir acciones, la próxima semana. Hemos pedido explicaciones a los proveedores y no nos dan motivos claros pero esta situación es insostenible, no descartamos revisar las tarifas porque hacer un cambio de aceite”, manifestó. Sin embargo, el dirigente reconoció que debe aprobarse una ley municipal que respalde el nuevo tarifario y calificó esto como un “tema delicado”.