Ter Stegen omitió a Messi en su Equipo Ideal y reavivó una vieja grieta del Barcelona

Al arquero alemán le propusieron conformar un 11 con sus mejores excompañeros y tampoco incluyó a Neymar ni a Luis Suárez

Ter Stegen no eligió a Messi como uno de los mejores futbolistas con los que ha compartido equipo (Reuters)

Ter Stegen no eligió a Messi como uno de los mejores futbolistas con los que ha compartido equipo (Reuters)



Este fin de semana Marc André Ter Stegen participó de un juego que se viralizó en las últimas horas. Al arquero del Barcelona le propusieron armar un equipo conformado solamente por futbolistas con los que haya compartido plantel y sorprendió por algunas de sus elecciones, pero sobre todo por sus omisiones.

El futbolista de 29 años que desde 2014 forma parte del Barcelona, surgió de la cantera del Borussia Mönchengladbach y además defiende el arco de la selección de Alemania, por lo que en los vestuarios se ha cruzado con grandes jugadores, varios de los cuales han marcado los últimos 15 años del fútbol mundial. Sin embargo, en su 11 ideal, olvidó a alguno de ellos.

Sin dudas la ausencia más llamativa es la de Lionel Messi, el mejor jugador de los últimos tiempos, ganador de siete Balones de Oro y leyenda del club blaugrana, con quien ganó 14 títulos, incluida la Champions League 2014/15. Tampoco están Neymar y Luis Suárez, figuras de aquel equipo comandado por Luis Enrique. En sus lugares optó por Marco Reus y Mario Götze.

Ambos delanteros se destacaron en la selección germana. Incluso, Götze fue el autor del gol en la final del Mundial de Brasil 2014 que el combinado europeo conquistó al superar por la mínima a la Argentina. Sin embargo, llama la atención que Ter Stegen los eliga por encima de Messi. Eso disparó en las redes sociales cierta suspicacia que hizo recordar una vieja grieta en el vestuario catalán.

El 11 Ideal de Ter Stegen

El 11 Ideal de Ter Stegen

Es que cuando La Pulga se marchó del Barcelona, el arquero le dedicó un mensaje que exponía diferencias entre ambos: “Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos”, inició su escrito en las redes, que continuó: “Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. Gracias!”.

Al parecer, Ter Stegen nunca formó parte del círculo íntimo en el que estaban Messi, Suárez, Neymar, Busquets, Dani Alves y Jordi Alba, entre otros. Sino que su vínculo era más cercano al de Gerard Piqué, Clement Lenglet y Frenkie De Jong. Es evidente que esta división es difícil de olvidar para el arquero, que en su Once Ideal puso a otros futbolistas.

El resto del equipo está conformado por el guardameta Janis Blaswich, con quien coincidió en el Borussia Mönchengladbach, una línea de cuatro defensores con Dani Alves, Antonio Rüdiger, Piqué y Jordi Alba; y en el mediocampo aparecen Busquets, De Jong, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Fuente: infobae.com