Tigre-Bolívar, con realidades opuestas

Los atigrados dan prioridad a la Copa Libertadores y pondrán un equipo alterno en el superclásico 289.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

The Strongest  y Bolívar  se enfrentarán esta noche (19:00) en el superclásico de Bolivia 289 con realidades distintas. El Tigre  puede hasta darse el lujo de perder en esta jornada y su afición será paciente,  ya que la prueba  de fuego será el jueves por la Copa Libertadores. En cambio, para la Academia es ganar o ganar porque tuvo más descanso, jugará con todo su elenco titular e intentará vencer un clásico luego de más de dos años.

Para nadie es un secreto que los atigrados están con su cabeza en el juego revancha que tienen el jueves con la Universidad Católica de Ecuador y en el ingreso millonario (4.100.000 dólares) que conseguirán si pasan a la fase grupos, monto que puede salvar el presupuesto que su dirigencia tiene programado para el resto del año.

Los celestes llevan sobre  las espaldas el gran peso de conseguir un triunfo, ya que su parcialidad  no quedó conforme con la eliminación del equipo en la fase 2 de la Copa Libertadores y su retorno a la competencia local no fue la deseada porque viene de empatar con Real Tomayapo a un gol por lado, en Tarija.

Ambos equipos son segundos en sus respectivos grupos. Los aurinegros acumulan 11 unidades en la serie A y los bolivaristas 10 en el grupo B. El que gane habrá recuperado el primer lugar y se afirmará en el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros de su grupo para la fase final del certamen Apertura.

¿Quién es favorito?

Cuando llegan  esta clase de encuentros todos los antecedentes  quedan a un lado, ya que la famosa frase “en el clásico no hay  favoritos” cobra su valor y ejemplos sobran en el amplio historial que tiene el tradicional choque, aunque sí se puede mencionar que en esta ocasión el candidato para ganar es Bolívar.

Los celestes no se movieron durante toda la semana de La Paz y se abocan sólo a la competencia local. El técnico Antonio Carlos Zago tiene a toda su plantilla titular a disposición, mientras que los atigrados pondrán un equipo alterno ya que su prioridad es el torneo internacional.

Los equipos

Como Martín Prost y Cristian Esparza fueron expulsados y con sanción pendiente en la Copa, ambos comandarán el ataque del Tigre de Achumani. Luego los cambios que hará el DT Cristian Díaz serán en todos los sectores, incluso en el arco donde puede  aparecer Johan Gutiérrez en lugar de Guillermo Viscarra que no está en la plenitud de sus condiciones por una contractura muscular.

En Bolívar la única duda es la de Diego Bejarano que tiene  una fatiga en una de las piernas. Si el cruceño no se recupera, su lugar puede ser ocupado por el juvenil Yomar Rocha, quien ocuparía la plaza de Sub-20.

El cierre de prácticas de los clásicos rivales fue distinto. The Strongest lo hizo ayer por la mañana en su complejo de la zona de Achumani y  al final los jugadores conversaron con la prensa. En Bolívar se fueron a Villa el Sol, “a puertas cerradas”, y sin contacto con los medios.