Tío del feminicida Richard Choque fue imputado por complicidad

 

Fuente: abi.bo

Valerio Ch., tío del feminicida Richard Choque, fue imputado este martes por una presunta complicidad en los crímenes que cometió su sobrino, informó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.



Según un comunicado de prensa, la autoridad judicial a cargo del caso detectó contradicciones en las declaraciones de Valerio, “además de la falta de colaboración para proceder con las investigaciones necesarias, situación que derivó en su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz”.

Los actos investigativos continúan a fin de establecer la verdad de los hechos que conmocionaron al país luego de conocerse que Choque, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, había sido liberado por el ahora exjuez Rafael Alcón y la ayuda de un consorcio que operaba bajo esquemas de corrupción.

Choque, vinculado a violaciones, secuestros, extorsiones, asesinatos y feminicidios, fue recapturado y posteriormente sentenciado por segunda vez a 30 años de prisión. Actualmente, cumple su condena en el recinto penitenciario de Chonchocoro.