Torrico: “Los quemados para qué postularnos”

El tratamiento del proyecto de reglamento para la elección del nuevo Defensor del Pueblo de Bolivia está estancado en el Legislativo por discrepancias entre el MAS y la oposición.

Fuente: Página Siete / La Paz

El exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico sostuvo que los que están quemados por su parcialidad política, sean opositores u oficialistas, para qué postularse para ser defensor del Pueblo.

“Los quemados para qué nos presentamos (para defensor). (Manuel) Morales está quemadísimo, por golpista, etcétera”, manifestó ayer en contacto con los periodistas.



El tratamiento del proyecto de reglamento para la elección del nuevo defensor está estancado en el Legislativo. Esto tras una bochornosa sesión, en la cual la oposición exigió que en todo proceso se aplique la fórmula de dos tercios y no sólo en la designación del titular de ese ente.

Torrico señaló que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé tiene muy buen perfil para ser titular de la Defensoría del Pueblo. Recordó que cuando fue jefe de Estado interino cumplió con su labor de llamar a elecciones y no se prorrogó -subrayó- como lo hizo Jeanine Añez.

El masista reconoció que la primera defensora del pueblo, Ana María Romero de Campero, dejó la vara muy alta, por lo que se debería buscar a una persona con ese perfil.

“(Carlos) Villena fue un desastre como defensor del Pueblo, (Waldo) Albarracín ni qué decir, (David) Tezanos, peor. O sea fuimos de mal en peor”, afirmó.