Trabajadores de Cochabamba van al paro y bloquearán la ciudad en apoyo a los maestros

La COD cree que otras regiones pueden sumarse a esta protesta departamental.

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba aprobaron su rol de movilizaciones que empezarán el jueves con una marcha y bloqueo de 24 puntos de la ciudad que pretende paralizar todas las actividades, como respaldo a las movilizaciones de los maestros.

 

“Ya está convocada la marcha de las organizaciones, la COD ya ha definido la convocatoria con bloqueo que se realizará el jueves, todo esto es producto de la falta de atención de las autoridades nacionales, de los diferentes ministerios ante las demandas incumplidas”, declaró el secretario de relaciones de los constructores, Abel Laguna.

Estas movilizaciones serán en apoyo a las protestas del Magisterio que tienen una pugna con el ministro de Educación, a quien exigen la dotación de 10.000 ítems en todo el país, algo que el Gobierno ya ha rechazado.

 

Los trabajadores definieron el bloqueo de 24 puntos de acceso que tiene la ciudad de Cochabamba. Avenidas y puentes serán tomados por los trabajadores desde las 07:00 am del jueves. Según los dirigentes se trata de la primera movilización y ya recibieron apoyo de otros departamentos y creen que las protestas pueden extenderse a esas regiones.

Este martes debía realizarse una reunión de los dirigentes del Magisterio con el ministro de Educación, sin embargo el encuentro fue pospuesto sin fecha ni hora, por esa razón los profesores ratificaron las movilizaciones en todo el país.