Tramitan expulsión de Argentina del abogado que decapitó a su pareja en Potosí

El varón huyó del país luego de conversar con su madre y solicitar dinero.

444

Fuente: https://www.noticiasfides.com



La Fiscalía Departamental de Potosí informó este martes que tramita la expulsión desde Argentina de Oswil José F., abogado de profesión, quien está investigado como presunto autor del feminicidio y decapitación de su pareja el 8 de marzo. En territorio boliviano le espera una audiencia cautelar donde solicitarán su reclusión preventiva.

«El (aprehendido) ha ingresado de manera ilegal (a Argentina), estamos haciendo los trámites para la expulsión desde Buenos Aires», explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El investigado fue aprehendido el lunes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cerca de un hospital. Desde Bolivia se activó el Sello Rojo para la captura e Interpol ejecutó la instrucción, dijo Choque en entrevista con Unitel.

Aseguró que el Ministerio Público tiene preparada la imputación por el delito de feminicidio y, en audiencia de medidas cautelares, solicitarán la detención preventiva.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda el 9 de marzo. Habría sido asesinada entre 24 y 36 horas previas, tiempo en que el presunto autor del crimen salió de Bolivia, dijo Choque.

El varón huyó del país luego de conversar con su madre y solicitar dinero. Traspasó la frontera boliviana por la localidad de Villazón, en un punto fuera de resguardo.

Choque afirmó que el hijo de tres años de la pareja está bajo custodia de la familia ampliada, se presume que fue testigo en un momento de la violencia que sufrió su madre.