Transparencia de la Alcaldía cruceña indaga denuncia de sobreprecios en toldos y Fiscalía emite citaciones

La directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, informó que investigan la compra de toldos con supuesto sobreprecio y que la Fiscalía emitió citaciones a funcionarios que participaron de la contratación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Quiero hacer hincapié en que la Dirección de Transparencia desde el principio solicitó e investigó todo el proceso de contratación en la Secretaria de Salud, lo que respecta a la compra de toldos. En la Secretaria de Salud se hicieron presentes efectivos de la Felcc, no fue un allanamiento, fue una diligencia para recabar mayores elementos para la investigación», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Pedraza indicó que varios funcionarios que participaron del proceso de contratación fueron citados a declarar. «El miércoles se citaron a algunos funcionarios dentro del proceso de contratación. Tengo conocimiento que a Juan Carlos Hurtado y otros funcionarios», dijo.

Consultado sobre el informe final de la investigación, respondió: «Todavía no hemos sacado un informe conclusivo, porque se está analizando cada uno de los pasos conforme a las normas, tenemos que hacer un informe prolijo que luego será remitido a la Fiscalía».