Transportistas bloquean en Quillacollo la ruta al occidente en demanda de mantenimiento de vías

Cientos de personas y choferes del transporte interdepartamental se vieron afectados por el cierre de la avenida Blanco Galindo.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Los choferes del transporte público de Cochabamba bloquean en el municipio de Quillacollo la avenida Blanco Galindo, en demanda del mantenimiento de vías, ya que afirman que son “intransitables”. Por la medida, cientos de personas y pasajeros se vieron perjudicados.

Con sombrillas en mano, gorras y tapabocas, los perjudicados tuvieron que continuar su recorrido a pie. Algunas personas circulaban por el lugar en motos y bicicletas, debido a que ambos carriles de la Blanco Galindo fueron cerrados con minibuses que fueron aparcados en el centro de la avenida.

El bloqueo perjudica la transitabilidad de las personas. / Foto: APG

Desde las cinco de la madrugada de este jueves, el transporte decidió bloquear del kilómetro 10 hasta Suticollo, ruta que conecta a Cochabamba con las regiones del occidente del país.

“Estamos haciendo la vigilia, nuestro reclamo tiene que ver porque hay varias arterias camineras que están afectadas, por ejemplo, no pasó ni tres años desde que se entregó el asfalto y ya están arruinadas. Nosotros pagamos impuestos y dónde va eso, pero no se destina en el mantenimiento de vías”, reclamó a Bolivia TV uno de los choferes que acata la medida.

También puede leer: Choferes y comerciantes bloquean el centro de Cochabamba

Otro conductor señaló que están movilizados por el mal estado de las vías como, por ejemplo, la que conecta con la Plaza Bolívar, en Quillacollo, que está averiada y afecta a sus motorizados que son usados como medio de trabajo.

“Estamos en estado de emergencia hasta que las autoridades den una solución”, manifestó.

Un grupo de personas camina por la avenida Blanco Galindo para llegar a su destino. / Foto: APG

El reclamo está dirigido al alcalde de la ciudad de Quillacollo, Héctor Cartagena, a la Gobernación de Cochabamba y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El medio televisivo estatal informó que la Alcaldía de Quillacollo y los representantes del transporte iniciaron una reunión a las 10.00 de este jueves.