Tras captura de Vladimir, la Policía investigará a toda su familia y relación con la droga

El Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, y en ese marco, indagaran posibles vínculos del presunto feminicida con hechos ilícitos de sustancias controladas.
Presentación de Vladimir I., principal acusado deL feminicidio de Vania T. APG
Presentación de Vladimir I., principal acusado deL feminicidio de Vania T. APG

Fuente: Opinión

Luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, revelara que Vladímir I., autor confeso del feminicidio de Vania T., se dedicaba al microtráfico de drogas en la ciudad de La Paz, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, anunció que se investigará al entorno familiar y social del sujeto, quien habría contado con la complicidad del padre y su amigo.

“Vamos a investigar con quiénes, dónde y cómo se realizaba tal ilícito y, a partir de las investigaciones, vamos a tener resultados. Investigaremos a todas las personas que estén comprometidas con relación a su entorno familiar, su entorno social o alguna organización criminal”, informó Velasco, en contacto con Urgente.bo.



Al respecto, dijo que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, y en ese marco, indagaran posibles vínculos del presunto feminicida con hechos ilícitos de sustancias controladas.

“Vamos a ver, vamos a sacar una relación de vínculos de esta persona, pero todo en el marco de las investigaciones que vayamos ejecutando”, acotó.

El caso por narcotráfico se abre luego de que el Ministro de Gobierno revelara que el aprehendido se dedicaba al microtráfico de drogas, motivo que llevó al agresor a consumar el feminicidio en contra de Vania, ya que la mujer tenía conocimiento sobre el negocio de su pareja.

“Se ha vinculado los móviles del delito, que podría estar relacionado con que Vladímir es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y le quitó la vida para encubrir estos hechos, y que posteriormente no sean denunciados”, indicó Del Castillo.

El autor de este hecho fue aprehendido la tarde de este miércoles en la zona 1 de mayo de San Borja, Beni. Asimismo, la Policía y el Ministerio Público coordinaron su traslado hasta la ciudad de La Paz.

Los familiares de la víctima piden justicia para Vania, quien era comunicadora y murió en su domicilio, el 18 de febrero.