Tras reunión con los trabajadores, Montes se compromete a analizar si mantiene o no el cierre del Sedeca

Se declaró un cuarto intermedio en las movilizaciones. El martes habrá otra reunión, a las 16.00 horas. Los trabajadores anuncian bloqueos nacionales si no hay una respuesta positiva

Tras reunión con los trabajadores, Montes se compromete a analizar si mantiene o no el cierre del Sedeca
Marcha de los trabajadores del Sedeca
Fuente: El País

Franz Ayarde, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, confirmó que este sector sostuvo una reunión con el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, en la que también participaron los ejecutivos de la Federación Nacional de Trabajadores de Caminos y el nuevo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León.

Ayarde comentó a la Página Digital 365, que la reunión tuvo un único tema, la abrogación del Decreto 003/2022 que dio paso al cierre del Servicio Departamental de Caminos de Tarija.



“(Oscar Montes) Ha indicado que lo analizará, que lo va a tratar con sus técnicos y nos ha pedido un nuevo cuarto intermedio para darnos una respuesta el día de mañana a las cuatro de la tarde”, informó el dirigente, a tiempo de comentar que, en la reunión, se solicitó al Gobernador identificar a aquellas personas que cometieron corrupción en la entidad caminera, y de esa manera no estigmatizar a todos los trabajadores en su conjunto.

En ese sentido, los trabajadores declararon un cuarto intermedio en sus movilizaciones y esperarán la respuesta de Montes, comprometida para el martes 15 de marzo. La reunión se hará en las oficinas del exCodetar.

Ayarde recalcó que el planteamiento es restaurar el Sedeca y trabajar, de manera conjunta, Gobernación y trabajadores, en una reestructuración que se pueda efectivizar a corto y mediano plazo.

“Sobre todo para que el Sedeca siga cumpliendo la función como el principal brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija”, dijo el dirigente de los trabajadores, a tiempo de advertir que, si no hay una respuesta favorable a su pedido, serán los trabajadores, la Federación Nacional de este sector y la COD, los que tomen una decisión.

“De no solucionarse esta situación, es casi un hecho de que se realizarán bloqueos nacionales de carreteras”, advirtió.