Traumatólogo acusado por abuso sexual se encuentra con detención preventiva

Mientras dure la investigación estará en el penal de “San Pedro”. Este hecho ocurrió en Sacaba, departamento de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

Un médico traumatólogo es investigado por presunto abuso sexual a una paciente, el galeno tiene detención preventiva, por dos meses, en la cárcel San Pedro de Sacaba, mientras el caso se investiga.

La delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez, informó que esa institución hará el seguimiento a las acciones penales y pidió a otras posibles víctimas del médico, de iniciales L.A.F.E., que denuncien para que los abusos no queden en la impunidad.

Álvarez dijo que la víctima, de 21 años, se encuentra afectada emocionalmente y está recibiendo apoyo de personal de Servicios Legales Integrales (SLIM) del municipio de Sacaba.

Según la denuncia, la joven acudió a un hospital público de Sacaba por un dolor en la columna y fue referida al servicio de traumatología. El médico le habría pedido que se desvista para examinarla, pero le realizó toques impúdicos con argumentos que no correspondían y luego le pidió que vuelva con una radiografía.

La víctima retornó al área de control médico debido a que las dolencias continuaban e hizo conocer a las enfermeras que aún no había podido hacerse la radiografía. El médico, sindicado de abuso sexual, apareció y pidió a las enfermeras que abandonen el ambiente diciéndoles que revisaría a la paciente, pero volvió a realizarle toques impúdicos, mientras le decía que era dueño de una clínica privada de “lujo” donde podía recibir una mejor atención.

La joven salió sumamente afectada de la consulta y decidió pedir ayuda en el área social del hospital. Desde la dirección del establecimiento de salud se solicitó la intervención de una psicóloga del SLIM para que apoye en la contención y realice el informe. La denuncia fue realizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Ministerio Público, y el viernes se ejecutó la orden de aprehensión, mientras el médico sindicado se encontraba en el nosocomio.

 El caso también fue puesto a conocimiento del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que inicie las acciones disciplinarias.