Un sismo de 6,4 grados sacudió la principal isla de Filipinas

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que no se esperaban daños

(Twitter EMSC/@LastQuake)

(Twitter EMSC/@LastQuake)



Un poderoso terremoto golpeó la isla principal de Filipinas, sacudiendo edificios en la capital, Manila, pero no hubo informes inmediatos de daños y no se emitió una advertencia de tsunami.

El sismo de poca profundidad de magnitud 6,4 se registró a unos 110 kilómetros (68 millas) de Morong, en la provincia de Bataan, en la isla de Luzón, a las 5:05 am (21:05 GMT), y los residentes de la cercana Manila se despertaron por el temblor de sus edificios.


 

Los sismos superficiales tienden a causar más daño que los temblores profundos, pero el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que no se esperaban daños.

“Es fuerte y tiembla como si estuviera bailando de lado”, dijo el teniente Aristóteles Calayag, jefe de policía en funciones de la ciudad de Lubang en Occidental Mindoro, una isla frente a Luzón.

“La gente está acostumbrada a terremotos como este, por lo que no salieron corriendo ni entraron en pánico”, dijo.

La jefa de policía de Morong, la capitana Michelle Gaziola, dijo a la AFP que el sismo fue “un poco fuerte pero breve”.

“Estamos bien. La mayoría de la gente todavía está dormida”.

Filipinas es sacudida regularmente por terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

(Con información de AFP)

Fuente: infobae.com