Vecinos del Urubó viven una agonía por la falta de puentes sobre el Piraí y hay expectativa por el Metropolitano

La presidenta de la Plataforma Vecinos Unidos por Porongo, Vanina Montemuro, informó en Asuntos Centrales que la ampliación del puente Metropolitano beneficiará a Porongo y Santa Cruz y piden a las autoridades de que se gestione la construcción de más puentes como el Village y el kilómetro 13 en la ruta a La Guardia.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«La expectativa que tenemos los vecinos, no solo de Porongo, sino de Santa Cruz y de otros municipios, tenemos expectativas muy grandes, porque el día a día desde hace cinco años es complicado y cada día es una agonía», manifestó.



Montemuro relató que en 2013 nació el tema de los puentes con el Bicentenario y en 2015 se proyectó el puente del Urubó Village, si bien es cierto es privado, beneficia ambos municipios.

“Tenemos el corredor Bioceánico, tenemos el puente en el kilómetro 13 doble vía a La Guardia. De estos tres puentes, ateniendo la necesidad de los vecinos se hace la ampliación del puente Metropolitano. La expectativa es grande. Es realmente única, estamos desesperados y preocupados. Ya no disponemos de nuestro tiempo, si hay un accidente o pincha una llanta se tranca. Tenemos mucha fe con la entrega del puente Metropolitano, se tiene previsto su entrega en mayo», lamentó.

La vecina instó a las autoridades a agilizar los trámites para la construcción de los accesos al puente a ambos lados del río para su posterior inauguración.

«Hay un tema pendiente, que a medida que avanza nos informan. Los accesos tanto de Porongo y Santa Cruz, están en proceso burocrático, de firmas, de análisis, de negociaciones, pero ya estaríamos en puerta de las firmas de convenio. Hay un tramo liberado, pero hay otro que requiere la liberación», alertó.