Viacha: Madre y familiares de bebé abandonado en un minibús aparecen

La madre de 19 años que abandonó a su bebé en el interior de un minibús de transporte público durante el trayecto Viacha-El Alto, se presentó la mañana del domingo en el Hogar «24 Horas» del municipio alteño, con la finalidad de recoger a su hijo de 15 días de nacido.

Fuente: Red Uno

La madre de 19 años que abandonó a su bebé en el interior de un minibús de transporte público durante el trayecto Viacha-El Alto, se presentó la mañana del domingo en el Hogar «24 Horas» del municipio alteño, con la finalidad de recoger a su hijo de 15 días de nacido.



“Estamos haciendo la entrega a los tíos como guarda que se harán responsables de la menor, tenemos un garante más y vamos a iniciar las acciones que están tipificados en el código penal como abandono de menor”, señaló el representante de la Defensoría Elías Zanga.

Zanga, también informó que la madre de 19 años llegó acompañada de sus familiares y presentaron documentos de vacunación para demostrar la paternidad porque la menor no tendría un certificado de nacimiento. Ante esta situación y por los antecedentes del caso, personal de la institución entregó al bebé a la familia ampliada hasta que la justicia determine si existen responsabilidades penales.

 

Bebé fue abandonada en un minibús en Viacha