¿Viscarra es la primera opción en el arco de la Verde para ir a Colombia?

La Verde de César Farías se alista para visitar al combinado colombiano, el jueves (19:30). Luis Haquín no se entrenó ayer debido a una dolencia estomacal.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

La Verde de César Farías comenzó a trabajar ayer para encarar la última doble fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Para el duelo ante Colombia, el jueves desde las 19:30, la Selección estrenará arquero. Guillermo Viscarra aparece como la primera opción.

Ayer, un Farías con buen ánimo, hizo énfasis en dar instrucciones al portero de The Strongest, con un gran rendimiento en la Copa Libertadores de América.

“El profesor verá quién está mejor para jugar. No nos podemos relajar”, resaltó Viscarra, quien debe pelear el puesto con  el portero de Bolívar Rubén Cordano y con su compañero de equipo Johan Gutiérrez. En toda la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 el titular indiscutible fue Carlos Lampe.

Viscarra (cen.) atrapa el balón ante Gutiérrez y Cordano.
Foto: FBF

El portero del argentino Vélez disputó los 16 encuentros que la Verde jugó hasta el momento en la clasificatoria mundialista. Sumó 1.440 minutos. Para la última doble fecha premundialista Farías no tomó en cuenta al cruceño de 35 años y optó por una Verde Sub-23 para visitar a Colombia y recibir a Brasil (el martes 29 de este mes, a partir de las 19:00, en el Siles).   “Terminamos muy bien el entrenamiento, muy pícaros (los jugadores), atentos a las indicaciones, dispuestos y así queremos estar en estos entrenamientos”, celebró Farías, al final del trabajo en el estadio del club Bolívar, en Tembladerani, donde el combinado nacional se entrenó desde las 16:45 hasta las 18:00, aproximadamente.

Farías trabajó ayer con 22 jugadores. Luis Aquín no asistió al entrenamiento debido a que por una gastroenteritis fue trasladado a una clínica. “Tenía dolor de estómago y vómitos”, explicó Farías. Se informó que el defensa se sumará hoy al trabajo del equipo nacional.

La Verde se alista para visitar a Colombia y recibir a Brasil.
Foto: APG

Ante Colombia

“Entre las metas que nos pusimos al principio de la Eliminatoria  era ganar un partido (fuera de casa), nos queda uno y ojalá que sea éste”, auguró Farías durante una conferencia de prensa improvisada.

Debido a la carga futbolística de los jugadores de Guabirá, Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero y Royal Pari, por los partidos de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana, en la primera sesión hubo ejercicios en espacio reducido, movimientos defensivos y ofensivos, en los extremos de la cancha del estadio Libertador.

Sin Ábrego ni Miranda

Durante el trabajo, Farías conversó con los jóvenes jugadores. Los lesionados Víctor Abrego y Bruno Miranda, ambos de Bolívar, fueron descartados. El delantero Marcelo Martins llegará a La Paz la siguiente semana, después de que su equipo el Cerro Proteño juegue ante  Resistencia.