Vocero afirma que Del Castillo ya se disculpó y da por cerrado el ‘evento’

TRAS POLÉMICA POR DICHOS DEL MINISTRO

El vocero Richter se refirió al tema del Ministro. Foto de archivo / Min. Presidencia.

Fuente: erbol.com.bo

Ante las críticas que recibió el Ministro de Gobierno dentro del MAS por sus declaraciones sobre diputados y dirigentes, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que Eduardo Del Castillo ya ha pedido disculpas al respecto y que con eso cierra este tipo de evento.



“El ministro Eduardo Del Castillo estableció ya un criterio de respuesta, se disculpó por lo que dijo, hemos escuchado todos y a partir de ahí el Gobierno cierra un evento como el de estas características. No vamos a darle continuidad a esto en el sentido de podernos seguir refiriendo. No tendría eso ya sentido”, dijo el Vocero al programa La Mañana en Directo de ERBOL.

La polémica surgió porque en los Yungas, Del Castillo dijo que había dirigentes y diputados que se llenaban los bolsillos en el contexto de la producción de coca. Ante eso, legisladores y las federaciones del Trópico de Cochabamba emplazaron al Ministro a explicar sus declaraciones.

Del Castillo se disculpó la semana pasada y aclaró que se refería a un diputado, a quien denunciaría. A pesar de aquello, en el MAS continuaron voces que cuestionan al Ministro.

El vocero Richter señaló que, si bien las personas pueden expresar su opinión y dar a entender que se haya generado algún desencuentro en el MAS, “los temas también tienen que concluir” y no permanecer abiertos indefinidamente.