Wilster se estrena en la Sudamericana frente a Everton

Wilstermann entrará al ruedo de la fase de grupos de la 21ª edición de la Copa Sudamericana el martes 5 de abril (20:30) enfrentando al chileno Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con aforo para 23.423 espectadores.

Edwin Fernández Rojas

Fuente: lostiempos.com



El cotejo corresponde al grupo D del certamen que también está integrado por Sao Paulo (Brasil) y Ayacucho (Perú). A propósito, estos dos clubes medirán fuerzas el jueves 7 del mismo mes desde las 20:30 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, con capacidad para 42.046 personas.

El segundo encuentro de los aviadores será ante el peruano Ayacucho y está previsto para el miércoles 13 de abril (20:30) en el recinto del Félix Capriles.

El jueves 28, pero esta vez desde las 18:15, los Rojos volverán a oficiar de anfitriones cuando contiendan con el brasileño Sao Paulo, por la tercera fecha de la serie del torneo continental.

En la cuarta jornada de la competición futbolera, Wilstermann visitará a Ayacucho el jueves 5 de mayo a partir de las 20:30.

El jueves 19 de mayo, el estadio Cícero Pompeu de Morumbí acogerá el encuentro entre Sao Paulo y Wilstermann. El cotejo corresponde a la penúltima fecha de la fase de grupos y se disputará desde las 20:30, según el calendario que diseñó la Conmebol, entidad rectora del balompié en Sudamérica.

Los aviadores cerrarán su participación en esta etapa del certamen el miércoles 25 de mayo enfrentando al chileno Everton a partir de las 18:15, en el escenario de la zona de Cala Cala.

Cabe señalar que la fase de grupos de la Copa Sudamericana se desarrollará del 5 de abril al 26 de mayo y lo disputarán seis equipos de Argentina, otros seis de Brasil, los 16 equipos clasificados de la primera fase y cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores.

Los ganadores de cada grupo avanzan a los octavos de final del certamen, sumado a ellos los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A partir de octavos de final las eliminatorias se definirán a doble partido. La final se resolverá en un solo duelo.

Premios

Los premios de la actual competición llegan a los 60 millones de dólares, que se entregan a todos los equipos que juegan desde la etapa directa con rivales de una misma nación, hasta aquellos que avanzan a la fase de grupos y después se van eliminando hasta situarse en las instancias finales.

En la primera fase se premiará con 225 mil dólares al equipo que clasifique a la fase de grupos, mientras que el conjunto eliminado percibirá 120 mil de la moneda norteamericana.

Los planteles que accedan a la fase de grupos ganarán 900 mil dólares

Los equipos que clasifiquen a octavos de final percibirán 500 mil dólares adicionales ,y si consiguen pasar a cuartos recibirán 600 mil más.

Los cuatro planteles semifinalistas ganarán 800 mil dólares. El subcampeón recibirá dos millones y el campeón se llevará cinco millones de dólares.

El club que se confiera el título se adjudicará 7.800.000 dólares en total, o en su defecto, 8.025.000 si disputó el certamen desde la primera etapa.