126 candidatos a Defensor del Pueblo tienen 4 días desde este lunes para impugnar su inhabilitación

Pasada esta etapa, del 18 al 22 de abril la Comisión Mixta de Constitución hará la revisión de méritos de cada postulante habilitado para optar a Defensor del Pueblo de Bolivia.

 

 



La Comisión Mixta revisa los documentos de los postulantes. ABI

Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa. Foto: ABI

 

 

La Paz, ANF.- Los candidatos a Defensor del Pueblo que fueron inhabilitados por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa podrán impugnar esa decisión durante cuatro días a partir del lunes 11 de abril.

Hasta el jueves 14 de abril se recibirán las impugnaciones de los candidatos que deseen permanecer en la carrera a la Defensoría del Pueblo. Pasada esta etapa, del 18 al 22 de abril, la Comisión Mixta de Constitución hará la revisión de méritos de cada postulante habilitado.

La lista oficial de habilitados hasta esta etapa contempla a 72 de 198 aspirantes, según se publicó este domingo desde el Senado.

Las fases definitorias comienzan desde el 23 al 27 de abril, con las entrevistas a los aspirantes. Un día después, la Comisión sesionará para aprobar un informe con los postulantes finales que pasarán para ser considerados en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta instancia deliberante elegirá por dos tercios al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo entre el 3 y 6 de mayo.

//FPF//