Abogado anuncia demanda de copropietarios por presunta estafa a inversionistas de Urubó Golf

El abogado Agustín Zambrana, representante de varios copropietarios del Urubó Golf, informó en Asuntos Centrales sobre la presentación de una demanda penal por presunta estafa contra los inversionistas de la urbanización de lujo por incumplir los acuerdos comerciales.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Se presentó una denuncia de estafa agravada, porque lamentablemente no ha podido proceder una conversación fluida con la gente del Urubó Golf para que solucione esta problemática. Te reitero no una ni dos, cerca de 60 reuniones en los últimos ocho años y hoy son más de 21 millones de dólares que son faltantes y ya hay gente viviendo sin las condiciones mínimas para tener una vivencia, ya no de lujo, simplemente para vivir dignamente», reveló.

El jurista explicó que mantuvieron más de 100 reuniones en los últimos ocho años para buscar una solución, pero fueron solo promesas incumplidas. «Los dueños de este proyecto han fallado a más de 1.500 personas que adquirieron estas acciones, más de 600 que compraron viviendas, lotes dentro de esta urbanización. Mi persona con el estudio de abogados estamos representando a un grupo mayoritario el cual se sintió afectado», puntualizó.

Consultado si la denuncia es penal, respondió:  «Se presentó ante las instancias penales, ante el Ministerio Público, porque vemos que hay una premeditación. Las promesas ya no son incumplidas, sino que van a tener que ser probadas que no fueron dolosas. Sabemos que hay políticos que estarían protegiendo al mando del Urubó Golf».

Zambrana argumentó que hay cerca de 20 acuerdos incumplidos, tales como cerramientos perimetrales inconclusos, vías y calles pavimentadas inconclusas, planta de tratamiento, red interna de gas, red eléctrica subterránea, iluminación en las calles, entre otros.

Urubó Golf niega estafa agravada, admite retraso en conclusión del proyecto