Urubó Golf niega estafa agravada, admite retraso en conclusión del proyecto

Fuente: Gigavisión, Detras de la Verdad

La empresa Urubó Golf salió a la palestra luego de las denuncias del abogado Agustin Zambrana, en redes sociales, mismo que asegura que existen 1500 personas afectadas por el incumplimiento del proyecto de CIAGOLF S.A. y COUNTRY CLUB.

El Presidente del directorio de Urubo Golf, Luis Carlos Kinn Franco, aseguró que el abogado Zambrana tiene un poder de 9 personas y que a través del mismo busca hacerse con el COUNTRY CLUB, el cual es patrimonio de la empresa y de quienes han pagado para acceder al beneficio a través de acciones.



Esta denuncia esta dividida en dos aspectos, el primero es el incumplimiento de CIAGOLF S.A. en la entrega del tendido eléctrico subterráneo y el servicio del alcantarillado, el segundo aspecto es la entrega de las membresías de socios por parte de COUNTRY CLUB.

CIAGOLF S.A. vendió los terrenos y las acciones a las personas que forman parte de este proyecto donde se han vendido 600 de 708 terrenos, desde esta empresa aseguraron que el tendido eléctrico subterráneo será ejecutado en su totalidad en dos años y el servicio de alcantarillado en 8 meses, mismo que actualmente se encuentra en ejecución.

COUNTRY CLUB es la empresa que entregará en un lapso de dos semanas los títulos y membresías a aproximadamente 1000 socios, vivientes y no vivientes del URUBO GOLF, aunque aún falta la conclusión de un ambiente donde funcionará la administración, piscinas y gimnasio, está se encuentra en etapa de conclusión con un 90% de avance.

Luis Carlos Kinn Franco, indicó que si bien existe un retraso material por parte del COUNTRY CLUB, los socios han dado uso a los diferentes ambientes deportivos y sociales. Manifestando que este retraso se debió a las consecuencias económicas de la pandemia del covid 19 y el congestionamiento que se registra en el puente del URUBÓ.

En respuesta a la denuncia que anuncio el abogado Agustín Zambrana por el presunto delito de Estafa, indicó que no se ha criminalizado ningún contrato y no se ha incurrido en ningún delito para ir por la vía penal y no así en lo civil, aunque agregó que si es necesario se pagará daños y perjuicios a las personas que así lo requieran.

El Presidente del Directorio de la empresa CIAGOLF SA, desarrolladora del proyecto Urubó Golf, calificó que la acción que esta realizando el abogado Zambrana es una campaña salvaje que solo busca hacerse con el patrimonio a través del poder que se le fue otorgado por nueve personas, sin embargo descartó que sean 1500 afectados como hace creer en sus publicaciones.

Kinn, indicó que los denunciantes están buscando el control total del COUNTRY CLUB a través de un convenio haciéndose con el patrimonio de la empresa y los socios por el retraso o la falta de conclusión del proyecto, sin agregó que existe un mandado de otros propietarios y socios donde rechazan alguna negociación con estas 9 personas.

#DetrásdelaVerdad

Abogado anuncia demanda de copropietarios por presunta estafa a inversionistas de Urubó Golf