Abogado de coronel Yerko Terán denuncia que su defendido es amenazado por teléfono y Whatsapp

Richard Cayoja señaló también de que existe temor de que Terán sea privado de su libertad cuando acuda aprestar su declaración informativa

 

 

Fuente: El Deber
Tanya Imaña Serrano
 

Richard Cayoja, abogado de Yerko Terán, exdirector de Umopar en Chimoré, en entrevista con EL DEBER Radio, manifestó que su defendido ha sido amenazado tanto por teléfono, como por Whatsapp y que teme ser privado de su libertad al momento de prestar su declaración informativa, tomando en cuenta que el jueves se conoció sobre su citación.

Sobre la intervención en las fábricas de cocaína denunciadas, el jurista indicó que Terán tuvo el dato a través de ‘soplones’, que habían manifestado que en el lugar se estarían fabricando sustancias controladas y que existirían fábricas de cocaína.

“A conocimiento de terceras personas es que el coronel Terán se dirige con dos patrullas al lugar de los hechos. En una primera instancia avanza el capitán Villegas, juntamente con dos patrullas, al lugar. Posteriormente, a las 4:00 am, avanza el coronel Yerko Terán, con dos patrullas”, narró Cayoja a EL DEBER Radio, en un breve contacto.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Terán quien, según dijo en días anteriores, se convirtió de denunciante en investigado en el caso de supuesta protección policial al narcotráfico, que salió a la luz después de que el expresidente Evo Morales presentara unos audios en los que presuntamente policías hablan de abandonar la destrucción de una fábrica de cocaína, por orden de un coronel.

Un día después de la denuncia se realizó un operativo en la zona, donde fueron encontradas cuatro fábricas de cocaína con capacidad de procesar 200 kilos de pasta base de droga por día, así como un laboratorio.