Vladimir Gonzales, abogado de la exdirectora del Fondo Indígena Elvira Parra, afirmó este miércoles que el Ministerio Público no tiene “prueba alguna” que demuestre la culpabilidad en los procesos en contra de su defendida.

“El Ministerio Público acusa a Parra de incumplimiento de deberes, de ahí surge los contratos lesivos al Estado y la conducta antieconómica. Sin embargo, no existe prueba alguna de todas estas acusaciones”, dijo el jurista en una entrevista con la transmisión digital de La Razón Radio.

Defendió la inocencia de Parra, de quien afirma que “sólo se encargaba de firmar convenios con las comunidades” que presentaban proyectos ante el Fondo Indígena, que previamente “cumplían con 15 pasos antes de llegar a ella”.

Afirmó también que los 180 procesos que lleva adelante el Ministerio Público contra Parra tienen un trasfondo político.

“Solo hay tres acusados, Elvira Parra, Daniel Zapata y (el recientemente fallecido) Marco Aramayo. Hay también dirigentes detenidos y hasta ahora no se ha hecho una investigación completa”, reclamó.

Lamentó que las autoridades no esclarezcan los procesos en contra de su defendida y afirma que su salud se “va deteriorando” con el paso del tiempo mientras está detenida.

“En estos días se encuentra delicada de salud, pero estamos revisando que tenga visitas o salidas médicas”, contó.

Elvira Parra era directora del Fondo Indígena en el periodo en que se autorizaron desembolsos a nombre de dirigentes, quienes gestionaron proyectos en favor de sus comunidades y no los concluyeron, pese a haber recibido el financiamiento.