Aduana decomisó 765 autos «chutos» en lo que va de este año, la mayor parte en Oruro

“Obviamente, vamos a continuar con el comiso de estos vehículos indocumentados”, remarcó la presidente Ejecutiva de la Aduana.

chutos

Fuente: ANF



La Aduana Nacional decomisó 765 autos indocumentados, denominados «chutos», en todo el país desde el 1 de enero al 10 de abril de la presente gestión, según informó la presidenta de esta entidad, Karina Serrudo Miranda.

De acuerdo al informe presentado por Serrudo, en Oruro se decomisaron 309; en La Paz, 164; en Tarija, 96; en Potosí, 79; en Santa Cruz, 60; y en Cochabamba, 57. Los departamentos en los que no se registraron ni un decomiso son: Pando, Beni y Chuquisaca.

“Obviamente, vamos a continuar con el comiso de estos vehículos indocumentados”, remarcó la presidente Ejecutiva de la Aduana.

El informe de productos comisados incluye, además de los vehículos, electrodomésticos valorados en casi Bs 12 millones; ropa nueva y calzados equivalente en casi Bs 7.6 millones; ropa usada valuada en Bs 5.6 millones; bebidas alcohólicas valuadas en 4.5 millones de bolivianos y alimentos en más de 10 millones de bolivianos.

Serrudo informó que también se aumentaron los Puntos de Inspección Aduanera, de 102 a 189, y los Grupos de Reacción Inmediata Aduanera, de 31 a 105, en los diferentes departamentos del país.