Aduana incauta 1,3 millones de bolivianos en ropa usada

Aduana incauta 1,3 millones de bolivianos en ropa usada

El personal de la Aduana Nacional comisó fardos de ropa usada valorados en 1,3 millones de bolivianos que pretendían ser internados al país por diferentes puntos fronterizos en el departamento de Oruro, informaron este sábado fuentes institucionales.

Según un comunicado de prensa de esa entidad, esa mercadería incautada fue producto de siete operativos estratégicos y de rutina.



“Los siete operativos fueron desarrollados en cinco días de la anterior semana por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y miembros del Control Operativo Estratégico (COE); quienes hallaron los paquetes en la ruta Burguillos – Oruro y la frontera en Tambo Quemado”, detalla ese documento.

De acuerdo con el reporte de la Aduana Nacional, del 1 de enero al 21 de abril de esta gestión, se comisaron fardos de ropa usada valorados en más de 7,6 millones de bolivianos en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Del total de los paquetes, el 53.7% se registró en Oruro, el 20,3% en La Paz, 10.7% en Cochabamba, el 6.9% en Potosí, el 5,8% en Santa Cruz y el 2,7% en Tarija.

Fuente: ABI