AJ decomisa 36 máquinas de juego y revela que juristas están involucrados en ese ilícito

AJ decomisa 36 máquinas de juego y revela que juristas están involucrados en ese ilícito
Lás máquinas decomisadas por la Autoridad del Juego: Foto: AJ.

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) decomiso de 36 máquinas de juego instaladas en una casa ilegal, en la ciudad de Santa Cruz, y reveló que abogados están involucrados en esa actividad ilícita.

El Director Regional de la AJ, Yader Torrico, indicó que durante los controles, presuntos abogados de los dueños de esta casa ilegal, intentaron amedrentar al personal de la entidad, para impedir el cumplimiento de sus funciones, en total desconocimiento de la norma.

Ante esa situación, anunció que la AJ asumirá acciones correspondientes contra quienes son cómplices y operadores de actividades tipificadas como ilegales, pues no cuentan con la correspondiente licencia de operaciones para su funcionamiento.



“La Autoridad de Fiscalización del Juego continuará con las acciones de control para luchar contra la ilegalidad, hacer cumplir la norma y proteger los derechos de la población boliviana a participar en actividades de juegos de azar de forma justa, legal y transparente”, señaló.

Recordó a la ciudadanía que puede sumarse a esta lucha contra la ilegalidad, con el registro de su denuncia en www.aj.gob.bo o mediante la aplicación AJ Móvil.

En cumplimiento a sus atribuciones, conferidas por la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, Decretos Supremos y Reglamentarios, en lo que va del año, la AJ hizo 23 intervenciones y decomisó 319 máquinas de juego ilegales.

Fuente: abi.bo