Alcalde Fernández construirá parque industrial y viaducto en la Villa Primero de Mayo

Al participar de la Sesión de Honor del Concejo en el 53 aniversario de la Villa Primero de Mayo, el alcalde Jhonny Fernández, anunció la construcción de un parque industrial que conectará la mencionada ciudadela con la Pampa de la Isla, además de hacer un viaducto en la avenida Cumavi y cuarto anillo, junto con otro paquete de obras que beneficiarán la salud, educación, economía y la movilidad urbana de los vecinos del Distrito 7.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Indicó que el proyecto del parque industrial pretende potenciar su Plan de Reactivación Económica, generando mayores oportunidades para los pequeños y medianos empresarios de la urbe cruceña.



Referente a los viaductos, el burgomaestre adelantó que son 9 los que se ejecutarán en la capital cruceña y uno de ellos está destinado para la Villa, esto con el fin de descongestionar el caos vehicular que se genera en esa populosa zona.

Destacó que dentro del Plan de Pavimentación, también favorecerá a los barrios del Distrito 7, que conectarán calles y avenidas donde están ubicados colegios, hospitales, mercados y otros espacios que transitan con mayor frecuencia los vecinos de la mencionada zona.

“Iniciamos con la ejecución de los 200 km de pavimentación planificados para este año y también la Villa tendrá sus tramos. Se acabaron las obras que solo benefician a unos cuantos. Este Alcalde trabaja por todo su pueblo, por lo que deseo que trabajemos juntos para construir una gran ciudad. Felicidades a los vecinos de la Villa Primero de Mayo en su 53 aniversario”, expresó el alcalde.

Subrayó el proyecto que se realizará este 2022 en la laguna Guapilo, lugar que se convertirá en un parque recreativo para las familias cruceñas, donde será un espacio ideal para presentaciones artísticas, deportivas, gastronómicas y ferias artesanales, actividades que generarán ingresos económicos a los vecinos.

SALUD. Por otro lado, el alcalde cruceño inauguró una sala de fisioterapia en el Centro Nutricional Santa Cruz, que forma parte del servicio integral que brinda el Centro Médico 18 de Marzo, ubicado en la avenida Cumavi, entre sexto y séptimo anillo. Una obra más entregada para los vecinos del Distrito 7 en su aniversario.

“Esta sala de fisioterapia complementará el trabajo del centro nutricional para los niños con desnutrición, obesidad y que sufren de lesiones neurológicas. La atención es en dos turnos de mañana y tarde, de forma gratuita”, informó Edgar Valdez, director del Centro Nutricional Santa Cruz.

Por su parte, el burgomaestre cruceño informó que su gestión destinó Bs 25 para distribuir medicamento y Bs 13 millones para insumos de los hospitales de primer y segundo nivel, siendo el hospital de la Villa, uno de los primeros de estar en la lista para recibir los lotes de medicación.