Always Ready dio pelea a Boca juniors, pero perdió por 2-0

El equipo boliviano, que había vencido a Corinthians en la primera fecha del grupo E, no pudo con la presión que le impuso el cuadro Xeneize, que al final se quedó con la victoria en La Bombonera
Rainer Duran

Always Ready retorna de Argentina con las manos vacías. La noche de este martes visitó a Boca Juniors en el marco de la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores y fue con derrota por 2-0. El partido se jugó en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera.

Como era de esperarse, desde el inicio del partido los Xeneizes llevaron la iniciativa, pero el cuadro millonario pudo controlar el fútbol rápido que trató de implementar su rival hasta el minuto 24.

El equipo boliviano incluso se animó en más de una ocasión a buscar el arco rival y hasta tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Alejandro Chumacero, quien remató de primera, desde fuera del área, un despeje de la defensa local. La pelota pasó cerca del arco defendido por Agustín Rossi, en el minuto 17.

Con el pasar del tiempo, Always Ready se mostraba más firme en la cancha, pero una jugada individual de Exequiel Zeballos rompió la defensa visitante.

El delantero ingresó al área, dos defensores fueron a marcarlo, además del arquero Arnaldo Giménez que quiso achicarle el ángulo, y su pase rasante al medio encontró solo a Darío Benedetto (24’) que, con la portería desguarnecida, empujó la pelota para decretar el 1-0.

En el minuto 44, el equipo alteño se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Rodrigo Ramallo, quien propinó una patada en el rostro a Frank Fabra, cuando este estaba en el piso a consecuencia de una falta que el propio Ramallo le había cometido.

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera estuvo bien en la expulsión del boliviano, pero se equivocó al amonestar solo con amarilla a Gastón Ávila, quien agredió a Ramallo.

Con un hombre menos, las cosas se pusieron más difíciles para el representante boliviano en el segundo tiempo, pero siguió defendiéndose bien y de vez en cuando trató de generar peligró en el arco local, que para esa etapa complementaria fue custodiado por Leandro Brey, quien sustituyó al guardameta titular Rossi, que se quedó en los vestuarios lesionado de la mano.

A propósito de arqueros, Arnaldo Giménez tuvo una noche inspirada, ya que en varias oportunidades mostró seguridad y fue prenda de garantía en la portería del equipo de la banda toja.

Pese a la insistencia, el cuadro azul y amarillo no podía ampliar la diferencia, pero el 2-0 llegó en tiempo de adición con un cabezazo de Benedetto (95′), tras un centro desde el tiro de esquina de Óscar Romero.

Los pupilos de Eduardo Villegas supieron vender cara la derrota y no merecieron perder por ese margen.

Con este resultado, Deportivo Cali de Colombia, Always Ready y Boca tienen tres puntos y en el fondo se encuentra Corinthians de Brasil sin unidades. La segunda fecha de este grupo se completará este miércoles con el partido entre Corinthians y Deportivo Cali, a jugarse en Sao Paulo desde las 20:00.

El próximo partido de Boca será de visitante contra Corinthians, el martes 26 de abril a las 20:30, mientras que Always Ready será local ante Deportivo Cali, el jueves 28 de este mes, a partir de las 22:00.

Los detalles…

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo