Bolivia logra medallas en Natación y Tae Kwon Do en la primera jornada de competencia de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez ganaron este jueves sendas medallas de plata. Los Juegos se realizan en Rosario, Argentina. Brasil lidera el medallero.
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez fueron los primeros medallistas bolivianos en el primer día de competencias de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realiza en Rosario, Argentina. 

Núñez del Prado logro medalla de plata en la prueba de 200 metros combinado en la disciplina de Natación. En el recorrido hizo un tiempo 2:08:24.

El primero y segundo puesto fue para dos brasileños, Alexander De Freitas (2:04:93) y Guilherme Kanzler (2:08:66).

La segunda medalla boliviana fue conseguida por la taekwondista María Celeste Áñez en la categoría -63 kg. También logró medalla de plata. La ganadora fue la brasileña María Eduarda Casagrande. El tercer lugar lo ocuparon la argentina Belén Beltrán y la ecuatoriana Anyelismar Espagarragoza.

Bolivia asiste a esta cita deportiva con 104 deportistas que competirán en 20 disciplinas deportivas; además de 28 entrenadores y 10 personas entre médicos, técnicos y jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).

La competencia comenzó este jueves 28 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo. La taekwondista María Celeste Áñez y Esteban Núñez del Prado son los abanderados por el país.

Estos juegos cuentan con la participación de 14 países en 33 modalidades de 30 deportes. Compiten atletas de entre 14 y 17 años y están inscritos alrededor de 2.500 deportistas, entre damas y varones.

Las disciplinas en las que competirá Bolivia son atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad y artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Medallero

Luego de la primera jornada de competencias, Brasil comanda el medallero con un total 16 preseas (8 de oro, 3 de plata y 5 de Bronce). Le sigue Chile con dos de oro. Bolivia ocupa el séptimo lugar con dos medallas de plata.