Buscan prevenir la violencia con campaña ‘Nuestro Barrio Seguro’ en Santa Cruz

SEGURIDAD. Autoridades policiales pretenden activar brigadas escolares para contrarrestar el bullying y la violencia en las diferentes unidades educativas. Anuncian que las capacitaciones  y talleres informativos llegarán a ciudades y provincias.

EDUCACIÓN. Con ferias informativas buscan mitigar los casos de violencia en escolares.

Fuente: El Mundo

Las acciones de robos, asaltos, violencia se incrementan cada vez más en los barrios de la capital cruceña, siendo los niños y adolescentes las víctimas de estos hechos, ante esta preocupación autoridades realizan diferentes actividades para paliar y prevenir los casos.

La jornada del sábado se desarrolló en la plaza El Mechero, zona del Plan 3000, la segunda feria ‘Nuestro Barrio Seguro’, con el objetivo de enviar mensajes de prevención de violencia a la población participante en el marco de su Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Preventiva, cuyo objetivo es luchar contra la violencia integral.



Del acto participaron la Policía, Fundación Jessika Borda, Cenvicruz, Gestión de Riego y autoridades departamentales.

El director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic, manifestó que la seguridad es tarea todos y que su dirección está llevando capacitaciones y talleres, tanto en la ciudad, como las provincias. Asimismo, aseveró que las próximas semanas se activaran brigadas escolares para contrarrestar el bullying y la violencia en las diferentes unidades educativas.