Campaña de vacunación de camélidos en El Alto

La Subalcaldía del Distrito 13 inició la vacunación y desparasitación al ganado camélido y ovino en la comunidad Alto Milluni, la actividad corresponde a la Campaña de Sanidad Animal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el objetivo es contrarrestar enfermedades parasitarias y reforzar la sanidad en alpacas, llamas y ovejas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Estamos en Alto Milluni cumpliendo con la desparasitación de camélidos y ovinos. El ganado sufre de sarnas y pulgas y por eso es importante la administración de vacunas y siempre cumpliendo las recomendaciones de nuestra alcaldesa Eva Copa”, afirmó el subalcalde Hilarión Quispe.

La administración de las vacunas fue de forma interna y externa, el cual brinda al animal inmunización a enfermedades parasitarias como jamaku (sarnas), garrapatas y parásitos internos. Hasta fines de abril se espera vacunar a 7000 cabezas de ganado en las comunidades de Alto Milluni, Bajo Mulluni y El Ingenio.

“A nosotros nos beneficia, nos sostenemos con la crianza de ganado camélido año tras año, vendemos el ganado, lo carneamos y también la lana nos beneficia mucho. Agradezco a la alcaldesa Eva Copa y que siga adelante, que no se olvide del sector rural del Distrito 13”, expresó Ériko Poma, comunario de Alto Mulluni.