CAO pide a la Gobernación declarar zona de desastre a zonas afectadas por sequía

Después de verificar el daño que generó la sequía en las plantaciones de maíz en los municipios de Gutiérrez y Lagunillas la Cámara Agropecuaria del Oriente exigió a la Gobernación de Santa Cruz declarar zona de desastre a estos municipios.

Fuente: Red Uno



Luego que una comisión integrada por representantes de diferentes instituciones verificará en el lugar la magnitud del desastre y el daño que generó la sequía en las plantaciones de maíz en los municipios de Gutiérrez y Lagunillas, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pide a la Gobernación de Santa Cruz que declare zona de desastre este lugar por la afectación en los sembradíos.

El presidente de la CAO, José Luis Farah, pidió y exigió a la Gobernación que declaren desastres a la provincia Cordillera por el tema de sequía.

Por su parte, Héctor Contreras, alcalde de Lagunillas, declaró desastre natural en este municipio por los efectos de la sequía, los más de 2 mil productores que lo perdieron todo, piden ayuda de las autoridades departamentales y nacionales.

En este contexto, Farah manifestó que el siguiente paso es declarar a la provincia Cordillera en desastre por el Gobierno departamental.

Por lo que, el presidente en ejercicio de la CAO, insiste en el pedido al Gobierno Nacional la implementación de la biotecnología.

Si hubiésemos tenido los organismos genéticamente mejorados, las pérdidas de todos estos productores no hubieran sido tan catastróficas, como lo hemos podido constatar. Esto quiere decir que, si no pedimos al Gobierno el uso de la biotecnología, año a año vamos a estar sufriendo estos problemas, toda la cadena alimentaria y la seguridad que nosotros como productores tenemos que darle al país va a ir en decadencia, remarcó Farah.