Capacitación para el uso del VAR arranca en mayo

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobará el inicio de capacitación del sistema VAR para la primera semana de mayo. La reunión que se realizará este viernes terminará de afinar el contrato con la empresa Mediapro, que se encargará de capacitar a los jueces del país.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

“Este viernes tocaremos en la reunión  el tema del contrato del VAR, estamos con tiempo hasta fin de mes para que los tiempos alcancen. Yo estimo que la primera semana de mayo iniciará la capacitación y tengo entendido que Mediapro se encargará de la misma”, aseguró el vicepresidente de la FBF, Ronald Paz.

Si la capacitación arranca la primera semana del siguiente mes, los jueces tendrán sólo siete semanas de arduo trabajo para quedar habilitados y el sistema pueda comenzar a funcionar el 19 de junio, cuando se tiene previsto el inicio del certamen Clausura.

Proyecto Bolivia Crece

Paz confirmó también que en la reunión del comité ejecutivo, que se realizará mañana, pedirá un informe del estado en el que anda el plan Bolivia Crece, que tiene como objetivo cambiar la estructura del balompié de nuestro país.

“El proyecto está en el departamento de desarrollo, se hizo el compromiso para presentarlo este mes de abril. Para este proyecto se cuenta con el asesoramiento de Conmebol”, explicó Paz al programa Sólo Fútbol de Santa Cruz.

Sobre la posible designación de  Xabier Azkargorta como director deportivo, el dirigente de la federación explicó que “tiene experiencia y puede encajar muy bien en una dirección deportiva”, finalizó Paz

Fuente: paginasiete.bo