Capturan a integrantes de clanes altamente peligrosos denominados “Los Topos” y “Candilejas”

Según las investigaciones, su modus operandi era interceptar entre dos personas a las víctimas, cuando los reducían aparecen los demás componentes del clan y les sustraen sus pertenencias.

Capturan a integrantes de clanes altamente peligrosos denominados “Los Topos” y “Candilejas”

Fuente: Red Uno



El mayor Rolando Espinoza, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este lunes que, se logró desbaratar dos clanes delincuenciales altamente peligrosos, que operaban en la ciudad de El Altos.

Producto de este trabajo que se realizó, se pudo identificar a dos grupos delincuenciales, altamente peligrosos, los cuales son denominados el clan Los Topos, y el clan Candilejas”, manifestó Rojas.

Según las investigaciones el primer clan opera entre dos personas, una vez que reducen a sus víctimas, aparecen todos los demás integrantes y les sustraen las pertenencias.  En tanto, el clan Los Topos, se dedican a robar joyas  de valor.

“Ambos grupos trabajaban y operaban en lo que es la zona 12 de octubre y específicamente este clan aparentaba trabajar con dos personas a un inicio y el resto se oculta, donde no pueden ser advertidos por la víctima. Respecto a Los Candilejas, su punto de operación es la Ceja, e inmediaciones, roban topos y joyas de valor”, detalló Rojas.

Según el jefe policial son peligrosos, debido a que realizan los atracos golpeando a sus víctimas y en muchos casos dejándolos inconscientes o con alguna afectación.