Carolina Ribera: Evo Morales renunció y huyó en 2019, quería causar muertes

La Fiscalía informó que en la siguiente audiencia se desarrollará la presentación de la prueba documental de las partes del caso.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, señaló este sábado que su madre asumió el mando del país, luego de que Evo Morales renunció a la Presidencia y huyó del país en noviembre de 2019, con la intención de causar varias muertes en los conflictos sociales de aquel año.

“Mi madre asumió la presidencia de Bolivia porque Evo Morales, RENUNCIÓ y HUYÓ, quería causar millones de muertes en su ausencia del poder. ¡Cómo mujer, siempre nos toca lo más difícil, asumir injusticias! Como hija de Jeanine Añez, pido Justicia ya que todo Bolivia sabe la verdad”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

Ayer, Añez compareció ante un tribunal por el caso Golpe de Estado II y aseguró que “no movió un dedo” para llegar a la Presidencia y responsabilizó a Morales por los hechos de violencia de 2019, al considerar que, si él hubiera cumplido la Constitución en cuanto al límite de repostulaciones, se hubieran evitado los enfrentamientos.

Ribera considera que el juicio del caso golpe es un teatro jurídico contra su madre y los presos políticos, porque está fundamentada con mentiras, inventos e inconsistencias.

Reiteró su pedido de justicia y publicó una fotografía donde aparece el expresidente Evo Morales; el exvicepresidente Álvaro García Linera; la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra; y el que era presidente de Diputados, Víctor Borda; a quienes tildó de cobardes por no cumplir su rol durante los conflictos sociales de 2019.

Añez fue enjuiciada junto a exjefes militares y un excomandante de la Policía, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Por su parte, el fiscal Omar Mejillones informó que ya declararon los detenidos de este caso en el juicio y lo que viene en la siguiente audiencia es la presentación de la prueba documental de las partes.

Detalló que los últimos en declarar fueron el exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Flavio Arce San Martin, y el excomandante del Ejército, Jorge Mendieta.

“Ellos han señalado que supuestamente no tenían responsabilidad en el hecho, sin embargo, considera el Ministerio Público que estos extremos ya van a ser acreditados a través de la prueba (que se tiene)”, manifestó.

El tribunal que lleva este caso dispuso que el juicio oral ingrese en un receso hasta el martes 12 de abril.

Fuente: paginasiete.bo