Caso arquitecto: un implicado colabora para hallar los restos de Ariel Rodríguez

Aunque los familiares de Ariel Rodríguez se resignaron a su muerte, aún tienen la esperanza de encontrar los restos del joven arquitecto. Ayer se desplegó un equipo de especialistas en búsqueda y rescate de la Unidad de Bomberos de la Policía para hallar algún elemento más que contribuya a esclarecer este caso.

Miriam Peñafiel Calizaya

El equipo de especialistas, además de la madre y la viuda de Ariel, llegaron hasta la zona de Chacacollo en Sacaba. Uno de los acusados —según dijo el fiscal Edson Orellana— decidió contribuir en el esclarecimiento de este caso y dio algunas coordenadas para hacer la búsqueda en un lote baldío que tiene un pozo, a unos metros del lugar donde habría perdido la vida.



Carmen Orellana, madre de Ariel, muy afligida, apoyó como pudo en la búsqueda. Visiblemente afectada, con la voz entrecortada pedía a la Policía hallar el cuerpo de su hijo, porque además de las pistas que dio uno de los acusados, ella dice haber soñado con su hijo que le dice que está en un pozo.

 “Siguen buscado sus restos completos, no hay cómo sacar su (certificado) de defunción, necesito sus huesos del Ariel, quiero enterrar, quiero que descanse en paz mi hijo”, dijo la señora de la tercera edad.

El fiscal Orellana, al concluir la búsqueda, dijo que lamentablemente no se halló ningún elemento que contribuya a la investigación. Ariel Rodríguez, de profesión arquitecto, salió de su vivienda el mes de octubre de 2020 a una reunión de trabajo a la que nunca llegó. Pasaron los días, semanas, meses y nadie conocía el paradero del arquitecto.

La madre, pese a su avanzada edad, caminaba kilómetros para saber algo sobre el paradero de su hijo. Su esposa en estado de gestación viajó a otros departamentos en busca de algún rastro, hasta que dio con el motorizado de su esposo.

En marzo de 2021, la Policía algunos encontró de los restos de Ariel en un domicilio deshabitado ubicado en el kilómetro 5 de la Petrolera. El cuerpo fue desmembrado, calcinado y enterrado. Esta semana inició el juicio oral por el asesinato de Ariel donde estaban los juzgados: Edwin C., Lucio A., Brayan Q. y Ericka V., además de los testigos. La audiencia se reanudará el próximo miércoles.

Fuente: lostiempos.com