CC no se rinde y pide el curul de Edwin Rosas por presunto transfugio político

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega Gandarillas, aseveró que el tribunal de ética interno de la alianza solicitó formalmente al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) recuperar el curul ocupado actualmente por Edwin Rosas Urzagaste, a quien se le acusa de cometer transfugio político y tener afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).



Fuente: https://elperiodico.com.bo

El legislador aseguró que los curules no le pertenecen a las personas electas en la votación sino al partido, alianza u organización por la cual recibieron el voto de los ciudadanos, por ello, argumentó que esta solicitud es válida porque Rosas está actuando en contra de los intereses de Comunidad Ciudadana.

“Su accionar es contrapuesto a los fines por los cuales ha sido elegido, a los que tiene que dar las explicaciones, más allá de nuestra bancada, es al pueblo tarijeño que ha votado en una papeleta por el color naranja y el día de hoy ya no se siente representado, lo que se pide es la restitución de los curules a la bancada”, añadió.

Por su parte, el diputado Edwin Rosas negó tener algún vínculo con el MAS y denunció que al interior de Comunidad Ciudadana se vive una “dictadura por” parte de Carlos Mesa y que alrededor de ocho diputados no estuvieron de acuerdo con su posición y decidieron presentar una alternativa para ser parte de la directiva en Diputados.

“El único error, que he cometido es no estar de acuerdo con el dedazo de Carlos Mesa”, apuntó, alegando no gozar del mismo apoyo que otros diputados en las planchas que en su momento se barajaron en la Cámara Baja.

El APUNTE

¿Apoya o no al MAS?

Durante la campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del 2021, Edwin Rosas y dirigentes vecinales que formaron parte de la directiva cuando este era presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), brindaron su apoyo al otrora candidato a la Gobernación por el MAS, Álvaro Ruiz, en presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.