CC pide informe oral al Ministro de Obras por las constantes fallas y quejas que tiene BoA

Se espera que el Ministro de Obras comparezca ante los legisladores en los primeros días de mayo.

La aerolínea estatal de Bolivia BoA. fo de archivo (Internet)



 

 

La Paz, 14 de abril (ANF).- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) planteó una Petición de Informe Oral al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a raíz de las constantes quejas de los usuarios en contra de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Lamentablemente hablar de BoA es hablar de la molestia de los ciudadanos. El ciudadano está cabreado con BoA porque se reprograman los vuelos, se suspenden, los vuelos no llegan”, sostuvo el diputado de CC, Santiago Ticona, a radio Fides.

BoA explicó que los vuelos que sufrieron retrasos ayer se debió al cierre del aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas y tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Cochabamba. Esto provocó que 40 vuelos nacionales, de distintas aerolíneas, sean reprogramados.

La empresa estatal recibe quejas constantes por la excesiva demora, suspensión y reprogramación de vuelos, sumado a los incidentes registrados por desperfectos en las aeronaves que provocaron aterrizajes forzosos, además de un mal servicio de atención al cliente.

Esta iniciativa es promovida por la diputada de CC, Luisa Nayar, y se espera que el Ministro de Obras comparezca ante los legisladores en los primeros días de mayo.