Censo 2022: Aún no hay fecha para la presentación de la boleta censal

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, insistió este domingo en que se cumplirán con los pasos previstos para la ejecución del censo aunque no informó sobre la fecha en la que se hará la presentación oficial de la boleta censal.

El Gobierno adelantó que el presupuesto para la realización del censo de Población y Vivienda asciende a los 68 millones de dólares y que la categoría mestizo para la autoidenficación no será incluida porque podría significar «discriminación», señaló Mendoza.

La autoridad se dirigió a la población al decir «que no se dejen sorprender por personas que quieren generar debates que no son necesarios».



Por su parte el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, indicó que la actualización cartográfica del censo permitirá identificar indicadores económicos, inclusive para zonas en cada ciudad del país.

La fecha de realización del censo está fijada para el 16 de noviembre, estudio que señalará el camino para definir nuevas políticas públicas, sociales y económicas que deben ser encaradas desde los distintos niveles del Estado.