Censo: Evalúan convocar a organizaciones religiosas para tratar el tema de la boleta

TRAS PEDIDOS DE IGLESIAS

El viceministro Laura informó sobre el proceso censal.

Fuente: erbol.com.bo

El viceministro de Planificación, Marcelo Laura, informó que, a través de una comisión, se está evaluando convocar a organizaciones religiosas con el objetivo de tratar el tema de la boleta que se usará en el Censo 2022.



Laura se refirió a este tema consultado sobre los pedidos de iglesias, respecto a tomar en cuenta la creencia religiosa entre las preguntas que se harán a la población.

“Hay una comisión que está formado a través de las instancias correspondientes del nivel central del Estado, se está evaluando hacer una convocatoria a las organizaciones religiosas para evaluar el concepto de la religión dentro de lo que va a ser la boleta censal”, dijo el Viceministro.

Recalcó que una posible convocatoria a las organizaciones religiosas se encuentra en evaluación y anunció que se dará a conocer los pasos a seguir al respecto.

Entre los pedidos de organizaciones religiosas, la Iglesia Católica ya ha solicitado formalmente al Instituto Nacional de Estadística que se incluya la creencia religiosa en las consultas del Censo.

Presupuesto

El Viceministro enfatizó que existe el financiamiento de 68 millones de dólares, presupuestados para el Censo.

Detalló que en abril ya se aprobó un decreto para autorizar el préstamo de 40 millones de dólares del Fonplata, mientras que este miércoles se aprobó un decreto para el financiamiento de 26 millones de dólares del BID.

A ese financiamiento se suma 1,6 millones de dólares que serán cubiertos por el Tesoro General del Estado.