Chuquisaca: Rige alerta sanitaria del Senasag por circulación de golosinas con salmonella

Se desplegaron operativos para sacar estos productos del mercado, especialmente de las tiendas ubicadas cerca de unidades educativas

 

La alerta sanitaria emitida por el Senasag.

Senasag

En una inspección rutinaria y a través de pruebas laboratoriales, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) encontraron golosinas denominadas “Kinder Mini EGGS” contaminadas con salmonella, confirmó el director departamental del Senasag Chuquisaca, Cliver Revollo.



Ante esta situación, el Senasag declaró una alerta sanitaria a nivel nacional y desplegó operativos para sacar estos productos del mercado.

Revollo indicó que las verificaciones se enfocan principalmente en tiendas ubicadas cerca de las unidades educativas, tomando en cuenta que se trata de productos consumidos por menores de edad.

Alertó que estos productos habrían ingresado al país como contrabando, por lo que además no cuentan con registro sanitario.

De acuerdo con la alerta sanitaria, los lotes contaminados con salmonella están identificados con los códigos: L291R03UMV, L292R0UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

“(El Senasag) recomienda no consumirlos y denunciar la venta del mismo, para su decomiso de acuerdo a procedimiento y normativa sanitaria vigente”, cierra la declaración de la alerta.

En Sucre, la Dirección de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Odeco) continúa también con varios operativos de control en mercados, supermercados y tiendas de barrio.

Fuente: correodelsur.com