Cómo transformar el móvil en radar para detectar la velocidad de un coche

Cuando se habla de circulación vehicular, existen países donde las autoridades policiales poseen radares que detectan la velocidad de un coche en movimiento a fin de comprobar si esta supera los límites permitidos por la ruta en la cual se desplaza el vehículo, y aplicar la sanción que corresponda en ese caso.

Fuente: Link



Sin embargo, hace poco se dio a conocer una herramienta que parece haber dado a las personas comunes la posibilidad de realizar esta tarea. Se trata de Speedcam Anywhere, una aplicación que al ser instalada en el dispositivo móvil hace que este actúe como un radar y ponga en marcha su función al calcular la velocidad de cualquier vehículo que entre en el perímetro de acción de esta herramienta.

Gracias a esta herramienta las personas pueden tener la oportunidad de reportar a las autoridades todo aquel conductor que cometa una infracción al viajar en su coche a una velocidad superior a la permitida.

Sin embargo, pese a lo beneficioso que pueda resultar el trabajo realizado por Speedcam Anywhere, muchos conductores parece que no se han sentido a gusto con la existencia de esta herramienta, tomándose incluso la atribución de enviar emails a sus desarrolladores atacándolos.

En ese sentido, los creadores de la app expertos en inteligencia artificial de diferentes universidades del Reino Unido expresaron que su intención era contribuir a la reducción de accidentes de tránsito pero que ahora con las fuertes críticas que han recibido temen por su vida y han tenido que mantenerse en el anonimato.

Cabe mencionar que para mayor efectividad el dispositivo móvil deberá mantenerse en un punto fijo a fin de que la herramienta pueda estimar la velocidad del vehículo que atraviese su campo de acción.

Así también, resulta notable la precisión demostrada por Speedcam Anywhere al momento de calcular la velocidad de un vehículo al arrojar un valor con un margen de +/- 3,2 km/h.

Es así como en el modo básico Speedcam Anywhere posee una precisión cercana al 10%, la cual puede ir en aumento con vehículos que superan el tamaño estándar.

Sin embargo, es necesario adquirir créditos para ello, los cuales también te permitirán analizar las capturas realizadas por la app con ayuda del sistema de inteligencia artificial. Para hacer posible este proceso es necesario un cierto nivel de computación, lo cual constituye el medio de los desarrolladores para obtener ingresos.

Añadido a los comentarios maliciosos recibidos por conductores, Google y Apple también han mostrado su descontento con Speedcam Anywhere.

En el caso de Google, la empresa inicialmente se había negado a publicar la aplicación argumentando que no era posible usar la inteligencia artificial para calcular la velocidad de un vehículo, aunque luego se demostró que sí y terminaron publicando la app en su tienda.

Por su parte Apple no ha realizado la publicación de la app, aunque tampoco han dado algún motivo que justifique esta acción.

Si deseas obtener más información sobre Speedcam Anywhere puedes hacerlo ingresado en su página oficial, aunque la app no está disponible en todos los países.