Con retraso, comienza fase de entrevistas para la Defensoría del Pueblo

PROCESO DE SELECCIÓN

La postulante Lydia Apaza Quispe en la fase de entrevistas a la Defensoría del Pueblo. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

Este martes comenzó la fase de entrevistas a la Defensoría del Pueblo en medio de retrasos e incluso nervios de algunos postulantes que llegaron hasta esta etapa del proceso de selección y designación que se prevé que concluya hasta comienzos del próximo mes.



La sesión de la Comisión Mixta de Constitución se reanudó en horas de la mañana con la elaboración de la batería de pregunta. Cerca de las 11.00 recién comenzó la etapa de entrevistas pese a que se tenía previsto que comience a las 09.00.

La primera postulante en ser convocada fue Lydia Apaza Quispe, abogada paceña, quien tuvo cerca de 30 minutos para responder sobre los conocimientos y aspectos fundamentales de la institución defensorial y la defensa de los derechos humanos.

“Ha empezado tarde, también los nervios (me ganaron), no saben, al último”, afirmó consultada por los periodistas.

Mientras que Claudia Campos, otras de las postulantes, tuvo problemas para expresarse en idioma originario, en este caso, el quechua, lo que fue cuestionado por integrantes de la Comisión Mixta de Constitución ya que es uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

El proceso de entrevistas a los 16 postulantes continuará hasta este miércoles.