Concejal de CC dice que hay “negligencia dolosa” en contrato de aseo y cuestiona alianza entre UCS y el MAS

La concejala de Comunidad Autonómica (CC), Noemí Centellas, cuestionó el trabajo del alcalde Johnny Fernández en la gestión de la basura en la ciudad y considera que se trata de una negligencia dolosa esperar hasta hoy, 25 de abril, fecha en la que finaliza el contrato de aseo urbano, para promulgar una ley que ampliar el acuerdo del servicio mientras se realiza la nueva licitación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Nosotros ya hemos venidos denunciando. Ya pasó 11 meses desde que asumió Fernández y debió prever este tema. Creo que hubo una negligencia dolosa, a propositico, donde pasa el contrato de la basura al Concejo municipal, pese a que no es de su competencia, Jhonny no aprobó la ley de contratos, entonces, no puede hacerlo, es ilegal. La bancada de CC siempre hemos sido firmes en cumplir la ley a cabalidad. Se hizo dos licitaciones, donde se cae por la Contraloría porque no había la boleta de garantía; la otra la denunciamos nosotros porque era tan extraño que aumente $us 45 millones con la misma empresa. Simplemente le cambiaron un numero de 2021 a 2022. Entonces, la que pierde es la ciudad. Sabemos que no hay otra opción, pero ha sido por el incumplimiento de Fernández. Tuvo 11 meses», afirmó, en contacto con Asuntos Centrales.

La legisladora cuestionó que UCS y MAS hayan acordado aprobar la ampliación del contrato de aseo recurriendo a “viejas mañas”.

«El viernes fue vergonzoso, porque hubo dos cuarto intermedios, porque al ver que no tenían el apoyo para aprobarlo, simplemente mandaron a cuarto intermedio el jueves, el viernes volvieron a instalarlo y lo más irónico es que José Quiroz, dijo que no se podía aprobar. Viernes se cambió totalmente de discurso y aprueba. Nuevamente vemos la alianza entre UCS y el MAS. Siguen con las viejas mañas de que enviar a cuarto intermedio para conseguir los votos», denunció.

La votación permite ampliar el servicio de aseo con Vega Solvi y se espera que esta semana se firme el documento.

«Las consecuencias son para los concejales, ellos tuvieron que haber hecho respetar el decreto 181, ellos tienen que vérselas ente la justicia», dijo.