Santa Cruz: Concejal Saavedra exige no improvisar en el aseo de la ciudad

A horas de cumplirse la segunda ampliación del contrato con el operador de aseo de la ciudad, el concejal Manuel Saavedra, exigió que el ejecutivo municipal afronte con seriedad el tema, evitando improvisaciones.

Fuente: Prensa Demócratas

Adelantó que, de promulgarse la ley de contratos y convenios esta semana, la licitación para contratar el servicio por los próximos ocho años debería pasar por el órgano deliberante.



“Se están agarrando de una supuesta emergencia para ampliar de una manera irregular el contrato. Nos preocupa que el alcalde, según unas declaraciones de la gerente de Emacruz, habría propuesto que sea esta empresa municipal la que se encargue de la limpieza.

¿Si no han podido hacer una licitación decente, cómo pretenden darle a esta empresa que nos ha mostrado una incompetencia tremenda?, ya no estamos para improvisaciones o ensayos, este tema es serio y no se puede permitir que haya bellacos que propongan cualquier cosa”, reclamó.

Sobre el plazo de los 10 días que se cumplen esta semana para que el alcalde promulgue la ley de contratos y convenios o en su defecto el titular del órgano deliberante, Saavedra indicó que ni bien sea puesta en vigencia la norma, propondrá que se vuelva a la cuantía de Bs 1 millón y que el nuevo contrato del recojo de residuos sólidos, debería pasar por los concejales para ser analizado.

“Esta semana la ley de contratos debe ser promulgada, vamos a proponer que se modifique y se vuelva al millón de bolivianos que fue lo que aprobamos 11 concejales en septiembre para que los contratos vuelvan a ser fiscalizados, revisados y aprobados.

En este panorama, el nuevo contrato de la basura tendría que venir al Concejo Municipal para ser aprobado”, aseveró.