Concejal Saavedra indaga nexos de la fiscal que lo imputó con la actual y anterior gestión municipal

El Concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, cuestionó la decisión de la fiscal que investiga el caso Publicidad Fantasma que decidió imputarlo junto al exgobernador Rubén Costas y el exsecretario Roly Aguilera.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El legislador municipal manifestó que está tranquilo, porque no fue funcionario en la anterior gestión en la Gobernación cruceña y desconoce el tema.



«He tenido la información, que la debo corroborar, que la propia fiscal tendría vínculos con el municipio, con la actual gestión y parece que con la anterior también», denunció.

Saavedra considera que el caso no tiene ni pies ni cabeza y es una investigación forzada.

«Muy tranquilo, porque la mentira y la injusticia tienen patas cortas. En ese sentido quien nada debe nada teme. Estas cosas se caerán por si solas porque no tienen ni pies ni cabeza. Primero se está investigando un supuesto hecho en la gestión pasada, donde no era funcionario. Cuando fui a declarar dije que no puede comentar nada porque no era funcionario”, puntualizó.

Lamentó que el argumento de la Fiscalía para solicitar su detención es que puedo obstruir la investigación y que se generaron elementos para incluirlo en el caso.

“Empiezan a generar elementos como para incluirme en la investigación. Declararon 20 personas y una me menciona con un dato falso, que era funcionario. La fiscal está pidiendo detención preventiva, dice que deberían detenerme en la cárcel por riesgo de obstrucción», indicó.

Consultado sobre la supuesta malversación de fondos de la Gobernación cruceña en la campaña electoral de Aguilera y la suya, respondió: «En absoluto. Nada de nada. A mi meten en esta situación por un video que no hice yo ni lo publiqué. Salen 7 candidatos, dura más de un minuto, aparezco 18 segundos, la cortan y la unen parece solo mío, ahí se ve la manipulación. Buscan amedrentarnos, con esto es peor, es como que me piquen los petos, voy a seguir denunciando, voy a seguir reclamando y si el costo es que malos funcionarios soliciten mi detención estoy dispuesto a asumir el riesgo», dijo.