Confirman la presencia de Arce y Choquehuanca en Oruro en los actos centrales por el Día del Trabajador

 El mandatario confirmará el incremento salarial y anunciará un paquete normativo. También habrán marchas de los obreros en otros departamentos (VEA EL VIDEO y LEA EL DOCUMENTO)

 

Fuente: El Deber

La Central Obrera Boliviana (COB) comunicó que los actos centrales por el 1 de mayo, Día del Trabajador, se realizarán en Oruro, con una masiva concentración y marcha, en la que está confirmada la participación del presidente Luis Arce Catacora.

La convocatoria indica que la movilización comenzará a las 09:00 en el monumento al ‘Jacha Flores’, entre las avenidas Aroma y Villarroel, aglutinando a representaciones de los nueve departamentos.

“El CEN de la COB, reafirmando la lucha y la unidad granítica y monolítica de los trabajadores del país, en torno a la gloriosa Central Obrera Boliviana, convocamos a participar masivamente de esta gran e importante marcha del 1ro. de Mayo, a realizarse en el departamento de Oruro el día Domingo 1 de mayo de 2022”, detalla el comunicado.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la participación de Arce, del vicepresidente, David Choquehuanca, y de otras autoridades nacionales, quienes engrosarán la columna.

Declaraciones de la viceministra:

“Es importante este 1 de mayo, la COB y su marcha, se ha convocado para Oruro, la gestión pasada fue en Santa Cruz y estamos seguros que participarán muchas organizaciones. Se está preparando una agenda, el presidente y vicepresidente estarán acompañados de varias autoridades, estarán en Oruro, la invitación ya está hecha y se participará”, dijo.

Entre los anuncios que realizará el jefe de Estado está el incremento del 3 por ciento al haber básico y el 4 por ciento al mínimo nacional, además de una serie de normas en beneficio de la clase obrera del país.

La convocatoria: